miércoles, 30 de enero de 2008

les éoliennes

© mgab. / paysage interrompu III. 2007


elles tournent, elles tournent, et qui sait si elles ont vraiment envie de tourner, ces belles coiffeuses du vent...

giran y giran, y quién sabe si de verdad les apetece girar, a esos bellos peluqueros del viento...

.

15 comentarios:

Gwynette dijo...

La verdad es que las eólicas siempre me han fascinado!!..son como gaviotas ancladas...:-)

Besitos de alcachofa

Lucre dijo...

jjj eso de los peluqueros del viento me ha gustado.
Yo cuando los veo en la carretera, siempre he pensado. "porque no van todos al unisono si el viento es el mismo?
siempre he encontrado un paralelismo con la vida no?
un beso

mgab. dijo...

me gusta mucho lo de las gaviotas ancladas, Gwynette, curioso como cada uno tiene su peculiar visión de las cosas, verdad?

Lú, que por qué no giran al unísono... buena pregunta. como bien dices, como la vida misma, y nosotros dentro. menos mal que somos distintos que si no, qué aburrido sería este mundo! pero aún con nuestras diferencias, giramos todos, ¿lo ves?, al son de la existencia... salvo cuando nos averiamos de verdad!

Unknown dijo...

No es por quitarle gravedad al asunto, pero yo... este... ¿y cuándo dices que esos peluqueros podrían arreglar lo mío???

Eva dijo...

Serían el delirio de Don Quijote. Leía el otro día un artículo sobre energías limpias, esta foto habría quedado genial :)

Un beso.

mgab. dijo...

que sepas, Alfonso mío, que ahora mismo estoy rodando por el suelo.. y es que me he caído de la silla, de la risa!

habría podido quedar genial, Eva, sobre todo por la maraña de cables que pasa por delante, verdad?! otro paisaje interrumpido.

Artists With Artitude dijo...

The windmills-- tetes en l'air qu'elles sont -- sont libres de jouer dans le vent.Quelle chance!.. Comme Debussy avait dit:
"N'écoute les conseils de personne, sinon du vent qui passe et nous raconte les histoires du monde."

C'est bien de revenir dans ton monde :)

lebanesa dijo...

Modern and ancient windmills, driven by the will of the air. Lovely image as always.

Trijnie dijo...

like this crossed image

manuel_h dijo...

precioso apelativo!!

mgab. dijo...

hugs for you, all my lovely friends!

siento no haber tenido más tiempo estos días para contestar a todos. pero son tantas las veces en que el aire que os acompaña me ayuda a girar de una forma más consciente! gracias por ello, amigos!

je regrette que le manque de temps ne m'ait pas permis de vous répondre à tous. mais l'air qui vous accompagne m'aide tant de fois à tourner d'une façon plus consciente! merci pour ça, mes amis!

Carmen dijo...

siempre me gustó viajar por las carreteras de Cádiz, cerca de Tarifa, y ver como de peinadito se lucía el cielo por aquellos horizontes :)

un beso grandote va volando

Margot dijo...

El paisaje de los molinillos siempre me deja embobada. Debe tener alguna reminiscencia infantil, no ves como a todos nos fascina y dispara la imaginación?

Y sí, esos cables laminando la imagen me encantaron...

Juan dijo...

Si, ahora me viene el lugar a la mente, de camino a Logroño, saliendo de Pmaplona, uno se encontraba a una docena de ellos a apenas diez metros, en una curva. La primera vez me dejaron impresionado, luego siempre los he visto me han parecido pequeños, o, tal vez, estuve haciendo ese camino durante varias veces una temporada y terminé por olvidarlos. De todos modos, soy de los que me gusta el paisaje con molinos, por motivos ecológicos y porque no los veo tan feos como otros. hay ecologistas muy exquisitos.

Rima dijo...

ou est passe mon commentaire? j'ai oublie ce que j'avais ecris, mais ca m'a fait rire que le jour ou tu as ecrit ce poste, le vent soufflait a 1 000km/h (j'exagere a peine!).