miércoles, 2 de septiembre de 2009

summertime

© mgab. / lien.




on a refermé l'été. même si les dates ne correspondent pas tout à fait à ce blues intermittent qu'il nous laisse déjà, on a refermé l'été et sa porte de vieux bois derrière laquelle on imaginait une mer, même si elle n'y avait jamais été.


on a refermé l'été avec un lien fragile que n'importe quoi peut emporter, un bout de musique à deux sous qui nous laisse la voix maladroite des rêves coupés au réveil et qu'on cherche interminablement à recoudre dans les soubresauts de la mémoire.

on a refermé l'été. on a fabriqué vite fait une petite écuelle de plaisir à mettre sur la fenêtre et laper de temps en temps un arôme de fruit glacé qui ressemble à nos audaces, cette course inutile hors du temps qu'on croyait pour toujours, pour jamais plus, pour un an prochain...



hemos cerrado el verano. aún si las fechas no corresponden del todo con ese blues intermitente que ya nos deja, hemos cerrado el verano y su puerta de madera vieja tras la que imaginábamos un mar, aunque no hubiese estado nunca.

hemos cerrado el verano con un lazo frágil que cualquier cosa puede llevarse, un trozo de música de pacotilla que nos deja la voz torpe de los sueños cortados al despertar y que intentamos interminablemente coser otra vez en los sobresaltos de la memoria.

hemos cerrado el verano. hemos fabricado a toda prisa una pequeña escudilla de placer para poner en la ventana y lamer de cuando en cuando un aroma de fruta helada que se parece a nuestras audacias, esa carrera fuera del tiempo que creíamos para siempre. para nunca más. para un año que venga...



.

7 comentarios:

Ico dijo...

En esa escudilla pondré esos gratos momentos de tranquilidad lectura y escritura al sol..

nan dijo...

le temps de l'insouciance, de l'enfance retrouvée,des evasions...on va lentement se faufiler entre les mois de vent, de froidure et d'humidité, mais ne ditons pas quil faut souffrir pour etre belle ?Vivement le printemps pour admirer "la merveillr"!!!

ybris dijo...

Miro las hojas de los robles cayendo ya como en otoño y escucho el blues intermitente de Janis Joplin.
Cierro verano con el lazo frágil de lo instantáneo dispuesto a seguir por otros derroteros.
Caminos deseados siempre audaces.

Bellísima reflexión ésta tuya hoy, amiga.

Gracias.

Lula dijo...

Qué bonito, Jin. Oigo el crujir de esa puerta de madera, cerrándose.

Alfonso dijo...

a mí el verano me cerró bruscamente, con un portazo de eso que resuenan por los pasillos. suerte de tener una escudilla en la que lamer, como un perro fiel, los restos que otros dejaron, y que me trae, hoy, recuerdos de algo que el tiempo, o qué se yo quién, se llevó para no volver.

virgi dijo...

El azul era el mar, el cielo de verano, la línea del horizonte, allá, lejos, siempre.
Ahora nos traes el otoño, dorado y ambarino.
Besos Jin, precioso todo

Jin dijo...

os deseo a todos un maravilloso otoño, de colores dulces y sonidos lentos, de recogimiento, de sabiduría: os lo merecéis, amigos míos!