viernes, 26 de septiembre de 2008

le geste

© mgab. / moleskine couture. 2008.




el gesto pictórico también es una escritura, una letra esbozada, a veces confusa y a veces sabia, que se recrea en su constante roce con lo sobrenatural, lo del otro mundo, lo de otras ciudades en sus cercanos despertares…


le geste pictural est aussi une écriture, une lettre ébauchée, parfois confuse et quelquefois sage, qui se recrée dans un frottement constant avec le surnaturel, avec l'autre monde, avec d'autres cités au prôche réveil...

.

20 comentarios:

ybris dijo...

Así es en verdad:
Un intento de roce con lo sobrenatural.
Y a veces lo roza de verdad.

Besos, Jin.

Gwynette dijo...

...también!.
Y mucho más hermosa escrita en una Moleskine...:-)
Besos

Margot dijo...

El gesto pictórico es un roce en el papel, garabato mío. Con toda su fuerza y empuje de lo que "se parece a" y nunca sabes qué es...

Besos múltiples y a tutiplén.

mgab. dijo...

Ybris, qué bueno sentirte todavía aquí entre nosotros! siempre agradeceré tus visitas, pero si un día dejara de verte, aún así intuiría tu reconfortante presencia en el ambiente. espero que estés saboreando tu medio retiro..

los moleskine son sencillamente maravillosos, dan para casi todo, son inspiradores y están hechos con un papel perfecto. a disfrutarlos, Gwynette! (te he dicho ya que me encanta tu nombre?)

mgab. dijo...

Oh, Margot, qué bien este "qué es"! jugar siempre un poco con el azar (¿es azar?), esto es parte fundamental de la vida, no crees?
un gesto garabateado y azaroso, de mi hacia ti!

nan dijo...

ah ! la moleskine,ce nom qui fleure bon les anciennes librairies avec ses flacons d'encre bleu-noir et ses plumes sergent-major....on en faisait des " pattes de mouches" et je me dis que dans le fond ,entre nos essais et les traces des pattes des petits oiseaux,tout cela resemble fort à tes points sur le cahier de moleskine......un bisou en pointillé

MBI dijo...

Seguro que ya lo sabías, sabías lo que me iba a gustar esta libreta. Es que me encanta, es que me la guardo para siempre, es que ya veré que hago con ella... es que ya es mía.

manuel_h dijo...

habrá que volver a mirar ciertas caligrafías

isabel dijo...

Hola Jin,
Me parece un post y una imagen muy sugerentes, que traslucen y a la vez ocultan, tras ese "gesto pictórico", una cierta y curiosa intimidad.

Y cómo podemos llamar a lo que aparece cuando uno acaba de hablar por teléfono y se da cuenta de que ha llenado la esquina de una hoja (o la hoja entera) de... se podría decir que son gestos pictóricos?

Mientras escribía esto me ha venido la palabra "garabato" pero me sonaba demasiado brusca o mundana para los trazos de tu "moleskine couture", Entonces la he buscado en el diccionario y me ha sorprendido la cantidad de acepciones que tiene!! "Rasgo irregular hecho con la pluma, el lápiz, etc." "Acciones descompasadas con dedos y manos", y una muy curiosa: "Aire, garbo y gentileza que tienen algunas mujeres, y les sirve de atractivo aunque no sean hermosas". Y muchas más..(no las pongo todas para no aburrir)
un beso
i

mgab. dijo...

oooooh, j'aime ce pointillé de tes bisous, Nan! et je trouve encore quelquefois l'encre bleu-noir que Papa aimait tant! et l'odeur des papeteries, que dire d'elle?
j'aime bien cette idée de composer de symphonies avec les pattes d'oiseau et nos maladroites écritures: si seulement on pouvait y arriver, et attraper momentanément les oiseaux en leur posant un peu de sel sur la queue, comme on croyait quand on était petits...
(cherche les bisous entre les points!)


mbi, claro que lo sabía,hasta pensé en ti cuando colgué este post! encantada de cederte mi página a cambio de cualquiera de tus ventanas: y, en el fondo, no es lo mismo? y que podamos seguir mirando por ellas, mucho tiempo! besitos.


Manuel, creo que el mundo de las caligrafías, los alfabetos, las escrituras antiguas, es siempre apasionante. el gesto humano siempre es hermoso y cada garabato habla mucho del que lo ha trazado, de su estado de ánimo. sí, habrá que volver a mirar, detenidamente. un beso.

Isabel, tu reflexión es muy interesante. esos dibujos que hacemos cuando hablamos por teléfono se podrían comparar a la 'escritura automática' de los surrealistas, no crees? cuando se les mira pasado el tiempo se encuentra ahí cantidad de información muy valiosa acerca de cómo estabas tú en ese momento y se pueden sacar conclusiones interesantes.
acabo de utilizar aquí la palabra 'garabato': me encanta la última acepción de tu diccionario! no conocía este significado pero me parece que lo voy a utilizar más a menudo! así que gracias, mujer garabateada (y sin embargo hermosa)!

Unknown dijo...

Me recuerda esta libreta a un libro que no tengo, escrito en un alfabeto inventado. Hmmm

¿un adelanto de proyectos esa Cabezita, su Ilma?

mgab. dijo...

también tengo alfabetos inventados, y otros que rondan, e ideas... pues algunas que conocerás, Monseñor!

te echamos de menos en el paraíso...

mgab. dijo...

perdona, no había visto que habías colgado algo... corro a verlo!

mia dijo...

Bella realidad,perenne

deseo del imposible!

Y a veces se realiza...


♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

de la abundancia del corazón hablan la boca y el gesto, el escrito, el pintado, el corporal, eres lo que escribes, lo que pintas, tu letra, lo que vistes, tus amigos, quien te comenta, lo que encuentras, lo que buscas, tu amabilidad, tus ojos, tu voz, tu compañía, tu imagen mental en el otro y la suya en ti, todo eso somos

y libertad, antes que nada y sobre todo, libertad

shichimi dijo...

me gusta tu gesto pictórico que es escritura pero lo que me llama la atención es ese "noche en urgencias".

abrazos

Alicia dijo...

noche en urgencias. 20 de mayo de 2008

Lucre dijo...

esos trazos me recuerdan a cuando era pequeña y me hacian unas pruebas para medir el movimiento de mis musculos, y en la habitacion a oscuras, la pantalla verde, me pinchaban con agujas y me daban pequeñas descargas de electricidad que se dibujaban en la pantalla como esos trazos..
desde que vi la imagen el otro dia intentaba recordar a que me hacian recordar, valga la redundancia..
era eso
buen finde

mgab. dijo...

eterno deseo, Mía... y menos mal que aún nos está dando soñar con imposibles, no crees? aúnque no se realicen nunca, pero nos sostienen un tiempo en la andadura...

somos libertad, qué bueno sería recordarlo cada mañana, en cada despertar, y tomarlo como máxima de vida! gracias, Amor...

Shichimi, por desgracia, casi todos sabemos de esas desesperantes esperas en urgencias...

Alicia, gracias por tu visita. ya sabes donde está mi playita...

Lú, coincidimos en el hospital... menos mal que tenemos esos otros momentos de las mañanitas perrunas!

María Sánchez dijo...

Me siento relejada en este texto... el lápiz me puede, pero de manera desordenada y caótica...gesto como extensión de lo "sobrenatural".
[me gusta]