domingo, 22 de febrero de 2009

une ligne...

© mgab. / la ligne. Buitrago del Lozoya. 2009.




...peut-être de vie: celle d'avant où les villages cousaient au long de leurs murs un surjet pour la conversation et pour l'échange, pour un moment d'existence mise en commun. c'était plutôt au crépuscule du soir, à la fin du soleil, à la dernière tiédeur du jour. ça faisait partie de la belle saison et des envies grégaires. ça faisait du bien et du chaud. ça sentait la journée bien remplie et la fatigue. ça sentait le droit de se reposer et d'être simplement heureux.


..una línea, quizá de vida: la de antes cuando los pueblos cosían a lo largo de sus muros un rebatido para la conversación y el intercambio, para un momento de existencia en común. era más bien en el crepúsculo de la tarde, al final del sol, en la última templanza de la tarde. formaba parte de la 'belle saison' y de las querencias gregarias. venía bien y daba calor. olía a jornada cumplida y a cansancio. olía a derecho a descansar y ser simplement feliz.


.

9 comentarios:

Isa Segura B. dijo...

Ça sentait les pommes et les prunes, les criquets dansaient sur les cartables oubliés et le temps, le temps n´était plus qu´un courant d´air parfumé de lavande.
Un abrazo.

mia dijo...

Exquisita como siempre,

yo te ofrezco mis telares...

besos

nan dijo...

et on jouait à la marchande avec la terre façonnée, les feuilles des arbres,.....pourquoi ces petites murettes sont elles aussi chargées d'histoires :elles sont bien le temps arrété, la photographie de ce qui a été et que l'on a aimé puisqu'on s'en souvient encore. un poutou

Isabel dijo...

La vida de antes.. y qué diferente de la de ahora. Habremos ganado en muchos aspectos, pero yo echo de menos ese calor que destila tu post, ese detener el tiempo en un muro cuyo fin sea simplemente ser asiento donde compartie el final de un día..Ahora las prisas, nuestras prisas, acaban siempre ganado la batalla. Y somos nosotros los que perdemos.
Un beso Jin
i.

Unknown dijo...

muy bello...

Artists With Artitude dijo...

Maybe this ragged corniche will take you to Austin someday? I wish! xxxx

manuel_h dijo...

qué sensación de tranquilidad, de calma, de relajada conversación... (aunque no todo era así, que también eran momentos para el cotilleo más insano...!)

ybris dijo...

Cuando mañana, como casi todos los fines de semana, pase por Buitrago para comprar el pan y el periódico que llevar a mi refugio serrano, me fijaré en esa línea que quizás entibió muchos atardeceres y ante la cual quizás hayamos coincidido alguna vez sin saberlo.

Besos, Jin.

mgab. dijo...

IsaSB, maravilloso lo de los "criquets"!, es como una "comptine" de la infancia...

me fascinan los telares y las telas, Mía, te tomo la palabra!

ay, Nan, le mur et la clôture du jardin de La Bouriette... je me rappelle surtout les morceaux de viande et les steaks coupés dans une grosse motte de terre!

Isabel, tendremos que creer que hemos ganado en otras cosas, porque si no...

gracias, Alfonso, viniendo de ti...

Neda, mais oui, toutes les lignes mènent à Austin. un jour, tu verras...

Manule, sí, seguro que ese mundo también era cruel. pero, ya sabes, siempre nos acordamos de lo bueno, como con la antigua mili!

Ybris, ya has visto la línea? seguro que te ha gustado y que hasta le has encontrado otra bella interpretación...