lunes, 14 de abril de 2008

la voile

© mgab. / la voile, vuelta del Cabo.


el viaje se hace lento y sordo, y te envuelve con sus infinitos brazos de sopor. tu entero presa de su monotonía sobre los campos del sueño, de implacable sol, no adivinas que la tarde se va ahogando en azules y mana delgados filamentos de misterio, jirones pobres de otra luz. hasta que la primera sombra, ya suficientemente oscura, rescate esas tiras de misterio y arme ante tus ojos un velero bergantín bogando hacia las futuras estrellas...

es sueño. no es sueño. la vida anida donde tampoco la esperas. waiting for you.


le voyage devient lent et sourd, et t'enlace de ses bras infinis de somnolence. tout entier la proie de sa monotonie sur les champs du sommeil, du soleil implacable, tu ne soupçonnes pas que le soir se noie peu à peu dans les bleus et commence à émaner de très fins filaments de mystère, des lambeaux pauvres d'autre lumière. jusqu'à ce que la première ombre, maintenant suffisamment obscure, rachète ces bandes de mystère et construise devant toi un voilier brigantin vogant vers les futures étoiles...

c'est le rêve. ce n'est pas le rêve. la vie naît aussi là où tu ne l'attends pas. waiting for you.

.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamen dijo...

La vida anida en cada uno de tus gestos, mi querida Jin. Y la futuras estrellas están presentes, se acomodaron en tu ser y relucen con cada una de tus respiraciones.

No esperes, Jin. Todo está aquí. Todo es ahora.
Muchos besos,
Lula.

lebanesa dijo...

Beautiful and sad.
hugs to you from England

nan dijo...

Toujours une lumière dans la nuit,une couverture pour te protéger, un grand papillon qui veille sur toi ...des hugs des besitos et plein de bisous

Margot dijo...

Es un capuchón para los sueños? para la vida? No sé, me gusta ese amarillo y si hay que esperar lentamente a que se forme lo haremos...

Besos de nido fértil.

shichimi dijo...

hermosa foto!!

shichimi dijo...

hermosa foto!!

ybris dijo...

Te leo en la somnolencia de la duermevela temprana.
Desde ese vuelo pasivo que me mece tus palabras me empapan y hacen lúcido el misterio que nos acerca a las estrellas.
Luego despertaré y mi peso sobre la tierra será la señal de que yo soy yo.
Pero con el recuerdo de una sensación más que recordar cuando menos me lo espere.

Gracias. Un beso.

mgab. dijo...

hoy me gustan especialmente todos vuestros comentarios, y también algunas interpretaciones. es precioso cuando ves que tu imaginación estimula a su vez la de los demás: para eso merece la pena tener un blog! / aujourd'hui, j'aime tout spécialement vos commentaires, et aussi quelques-unes de vos interprétations. c'est beau de voir comme ton imagination stimule à son tour celle des autres: ça vaut la peine d'avoir un blog pour ça!

Lula, esta frase "todo está aquí", me la formulo casi a diario, en un momento especial de la mañana, muy mío. y casi me sonrojo con tu comentario, pero ya sabes: sólo ves en los demás lo bueno que tienes en ti! y seguro que ahí está... besotes.

Frances, no sad, a little melancholic only, but full of hope, o hopes... xx

Nan, je sais de qui tu parles en nommant le papillon, et j'aime visualiser cette image, y croire et la sentir vraiment. c'est une très belle interprétation... plein de bisous.

mmmmm, lo del capuchón también es tentador, como para dejarse proteger con gusto, eh? acércate, Margot, aquí hay sitio para algunos! ks

Shichimi, también me gusta mucho esta imagen casi casual. espero que la vela te envuelva también a ti con su calor, siempre que lo necesites... besines.

oooh, qué continuación más bonita para mis palabras! gracias, Ybris, me gusta mucho eso de "mi peso sobre la tierra será la señal de que yo soy yo", un pensamiento muy útil para los que tendemos a mirar más las nubes que el suelo! un beso grande.

Lucre dijo...

la vida a veces no anida. sino que se pone en stand-bye..
no es sueño, es sueño..
pero siempre se espera lo que se sabe que vendra. pero ponerla en on luego me da mucha pereza

mgab. dijo...

Lú, si la vida no tuviera nunca esas 'paraditas', tampoco sabríamos lo bueno que es luego arrancar, con otro ímpetu y quizá las ideas más centradas, no crees?
ánimo, que el stand-by no va a ser eterno, que te conozco! un achuche!

Eva dijo...

Apetece mecerse en ese cálido amarillo que se dispersa en un cielo azul rebosante de promesas. La vida con sus ciclos que empieza y termina en cuestión de segundos. Los colores se desvanecen adquieren otros matices, el viaje continúa.

Un abrazo.

mgab. dijo...

sí, Eva, el viaje continua, ¡y menos mal que no nos permite parar! bx

isabel dijo...

Buenas noches, Jin. Con el permiso y a propósito de tu arena, aquí dejo la letra de una canción preciosa de Silvio Rodríguez que seguramente habrás oido...?
"Debes amar la arcilla que va en tus manos.
Debes amar su arena hasta la locura.
Y si no, no la emprendas, que será en vano: sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos.
Debes amar la hora que nunca brilla.
Y si no, no pretendas tocar lo cierto:sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto".

Un beso de arena, espuma y sol.
I,

mgab. dijo...

Isabel, te descubro ahora, un poco tarde, al repasar algunos de mis posts. gracias por esa huella en la arena.
no conocía esos versos de Silvio, y hace tiempo que ya no lo oigo aunque me conmueve casi siempre